Nos hace soñar

¡Hola! Soy Maria, soy portuguesa y estoy estudiando Periodismo. En este blog, espero compartir con vosotros mi fascinación por la gran pantalla, enseñaros algo y aprender con las visiones distintas de mis compañeros de grupo. Pues, os cuento la historia de mi pasión por el cine. Cuando era niña, veía muchas películas de Disney y todo me encantaba, desde los colores hasta las historias y las canciones. “El Rey León” siempre será una de mis películas favoritas.

La primera película que tuvo un impacto para mí fue el clásico “Dracula”. No la vi toda, pero me acuerdo que me dejó muy asustada. Desde ahí empecé a entender, aunque muy vagamente, el poder del cine. Hoy tengo una visión más amplia sobre esto. En mi opinión el cine es una forma artística de contar una historia e intervenir en las emociones del espectador. Una buena película no puede dejar al espectador indiferente, tiene que causar una reacción. Hoy día ir al cine es una raridad, por lo menos en Portugal, porque se volvió muy caro, pero siempre es un momento mágico para mí. El hecho de ver la sinopsis de una película, la expectativa con que entramos en la sala de cine y los comentarios sobre lo que hemos visto… todo eso es increíble.

Si tuviera que definir el cine con una palabra, sería “imaginación”, porque nos permite viajar a otros mundos y conocer a otras realidades sin salir del mismo lugar. Nos hace soñar.

cine

(ver imagen original)

Maria Monteiro

Un pensamiento en “Nos hace soñar

  1. Pingback: Y salimos de la sala de cine… | #CinemaAttack!

Responder

