La Cage Dorée

Si os dijera que esta es una decisión fácil, os estaría mintiendo. A lo largo de mi vida he visto muchas películas, unas estupendas y otras terribles, pero varias me han impactado. Entonces, ¿cómo escoger sólo una? De repente se me ocurrió que la última película que vi en el cine me hizo llorar como un bebé. Yo no suelo llorar por películas y canciones, pero esta película es muy especial. Os hablo sobre La Cage Dorée.

Inicialmente he visto que se estaba popularizando en Portugal porque fue realizada por un joven luso-francés, Ruben Alves y estaba teniendo mucho éxito en Francia. Sin embargo, es una película sobre los  emigrantes portugueses que se sacrifican al irse a otro país para dar todo a sus familias.  Yo vi esta película el día anterior de mi viaje de Erasmus a Pamplona y la verdad es que nunca he estado tan orgullosa de ser portuguesa. La caricatura de los portugueses es muy cercana a la realidad – personas dedicadas, trabajadoras, amigas, chistosas y que dicen bastantes palabrotas.

Además me encantó ver algunos de los mejores actores portugueses rodeados por un elenco casi todo francés, porque se logró una combinación perfecta que resultó en una comedia imperdible, un verdadero homenaje a lo mejor que Portugal tiene. Una película que no es sólo para los portugueses, sino para todos los emigrantes que tuvieron que irse a otro país y que se llevaran sus tradiciones y valores.

la cage doree

La Cage Dorée es una brillante e inteligente comedia que nunca pierde el timing de su humor y la perspicacia de sus referencias culturales.”

(Crítica en Fora de Cena)

¡Os dejo el tráiler!

Maria Monteiro

Un pensamiento en “La Cage Dorée

  1. Pingback: Y salimos de la sala de cine… | #CinemaAttack!

Responder

