El exorcista

exorcist

La primera vez que vi El exorcista tendría unos doce años. Mis amigas y yo decidimos pasar una noche de autentico terror acompañadas de una manta, un cuarto oscuro y la proyección de la película más aterradora que se nos podría haber ocurrido. Sin duda alguna no era una película recomendada para nuestra edad, y lo que vimos aquella noche (fuese ficción o no) nos dejó huella.

La película, bajo la dirección de William Friedkin y grabada en los años 70, consigue lo que se propone; dar miedo. Distintos elementos tales como la banda sonora, el lenguaje soez y las imágenes diabólicas que aparecen durante toda la trama nos meten de lleno en la espeluznante historia y nos remueve sentimientos y emociones que no habíamos conocido nunca antes. La interpretación es sencillamente brillante; la actuación de Linda Blair encarnando a la pequeña Regan MacNeil es impresionante y, ciertamente, sobrecogedor.

Estoy segura de que es la película que más me ha impactado hasta el momento, y aunque haya sido criticada a lo largo de la historia por muchísima gente una cosa es indudable; es un clásico del cine de terror y eso nadie lo puede negar.

 

Judith Pulido Ojeda

Anuncios

Un pensamiento en “El exorcista

  1. Pingback: Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. | #CinemaAttack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s