La paradoja de The Bling Ring

The Bling Ring es una película basada en una historia “hecha para Hollywood” de un grupo de adolescentes que se colaron en las casas de famosos y robaron millones de dólares en bienes codiciables. La película se centra en la cultura de la juventud: la libertad, la obsesión por materiales, y la perdida de la inocencia. Los personajes viven libremente. Se van a fiestas, beben aunque son menores, toman sustancias ilegales, y cometen delitos. Esta representación es verosímil para muchos jóvenes del mundo. Además, estas acciones solo reflejan la mentalidad de vivir libres sin pensar en las consecuencias.

Con esta representación, se puede ver la eficacia de la película. En primer lugar, la película muestra una verdad de la sociedad; la juventud hace cosas sin pensar o con la intención de romper las reglas. Es evidente especialmente con fenómenos recientes como el acrónimo YOLO (You Only Live Once en ingles, su traducción; “solo vives una vez”) Aunque estos sentimientos ya habían existido en otros generaciones, esta generación muestra su ideología en una manera mas fuerte y libre que las otras generaciones. Se puede considerar que esta juventud acumula todos los sentidos de vivir libre de las generaciones pasadas del siglo XX.

Pero, la superficialidad de la película eclipsa las emociones reales de los personajes. En comparación con la otra película Lost in Translation de Sofia Coppola que ganó el Oscar de Mejor Guión Original en 2003, The Bling Ring deja de expresar emociones humanas y vuelve a contar cosas de la prensa roja. A la inversa, a esta película le falta emociones verdaderas y personajes fuertes porque el tema y la historia en sí no tienen nada profundo. Esta paradoja es la que crea opiniones variadas sobre esta película.

Por eso, la película The Bling Ring me ha impactado porque tiene una paradoja de ser mala en tener profundidad y buena en mostrar la falta de profundidad y autenticidad en nuestra sociedad especialmente la juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s