Top 10: Webs de cine

La entrada de esta semana recoge las que yo creo son las mejores diez páginas que hablan sobre la actualidad en el mundo del séptimo arte.

1. The internet Movie Database (iMDB): Es probablemente la página web más famosa y útil para buscar información sobre películas, directores, actores, etc. Se inaguró en 1990 y actualmente tiene registrados 100 millones de usuarios.

2. Filmin: Es una plataforma que te ofrece cantidad de películas online por un módico precio, ¡un videoclub virtual! Creada en 2006 ya cuenta con más de 4000 títulos.

3. FilmAffinity: Esta web permite a los usuarios puntuar cualquier película, además de opinar sobre ellas. Facilita la ficha (técnica y artística) de un gran número de obras cinematográficas.

4. Academy of Motion Picture Arts and Science: También conocida como “la página de los Oscars”. Contiene información general de la historia de los premios, además publica noticias oficiales sobre las nominaciones, eventos, fotos y mucho más.

5. Cinemanía: La página web oficial de esta entrevista. Proporciona noticias cinéfilas de actualidad, además de fotos, vídeos y críticas de cine.

6. Cinefilo: Imprescindible si se quiere estar al tanto de los nuevos estrenos, sus tráilers, posters y críticas.

7. Trailer Addict: Aquí se encuentra cualquier tráiler de cualquier película, también existe un top10 de películas y avisa de los nuevos estrenos y de los que se encuentran en el momento en la gran pantalla.

8. Wuaki.tv: Ofrecen las mejores películas y series con sólo registrarte. Estrenos tanto nacionales como internaciones, información y noticias de interés.

9. The Big Cartoon Database (BCDB): La mayor web sobre películas de animación, dibujos animados, series de televisión, etc. Incluye grandes listas de películas organizadas según los estudios que las han creado.

10. Cine Yelmo: Por último la página oficial del cine Yelmo, con más de 400 salas por toda España. Esta web te permite explorar la cartelera, ofrece unos horarios detallados sobre la proyección de la película e información sobre ella.

Y hasta aquí la lista de fuentes relevantes, ¡nos vemos la próxima semana con una nueva entra!

Judith Pulido Ojeda

Anuncios

Un pensamiento en “Top 10: Webs de cine

  1. Pingback: Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. | #CinemaAttack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s