¿Me estás hablando a mí?

Imagen

Robert De Niro es un conocidísimo actor estadounidense, nacido y criado en Nueva York (1943), ganador y merecedor de dos premios Óscar por las películas El Padrino II y Toro Salvaje.

Destaca por ser uno de los actores más entregados a su trabajo, con mayor compromiso en la tarea de interpretación. Es bien sabido que su método de preparación es excesivamente extremo, siendo tachado de ‘exagerado’. Algunos ejemplos de estas caracterizaciones tan desmesuradas;

Imagen

Pagó 5000 dólares para destrozar su dentadura, consiguiendo así un aspecto de repulsivo para interpretar a Max Cady en El Cabo del Miedo. Engordó 27 kilos para encarnar a Jake La Motta en Toro Salvaje, y, entre otros muchos ejemplos, aprendió a tocar saxofón para la película New York, New York.

Se le considera un actor polifacético y versátil. Consigue interpretar cualquier personaje en cualquier género, ya sea terror, drama o comedia. No hay que dejar atrás las múltiples colaboraciones que ha mantenido con el director, y buen amigo suyo, Martin Scorsese, con el que ya lleva ocho películas.

Robert De Niro, además de un magnifico actor, ha elaborado papeles de productor y director. Una historia del Bronx fue su debut tras las cámaras, aunque, a su vez, coprotagonizó el largometraje con Chazz Palminteri.

Finalmente terminar con la escena que da título a este blog, la cual nos muestra las grandes dotes interpretativas del actor y una de las frases más famosas del cine:

Judith Pulido Ojeda

Anuncios

Un pensamiento en “¿Me estás hablando a mí?

  1. Pingback: Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. | #CinemaAttack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s