El efecto de los medios sociales al cine

Los medios sociales han cambiado mucho de nuestra sociedad en unas pocas décadas. Antes de la llegada de las redes sociales, las personas compartían sugerencias de boca en boca. Después de ver una programa de televisión o una película, la conversación entre personas estaba con personas actuales, cara a cara. En la vida cotidiana, los medios sociales sirven como plataformas para conversar y además compartir todo lo que queremos decir con otras personas a través del internet. Con relación al cine, estas conversaciones se crecen en algo más impactante y importante para el cine y su industria.

Uno de los efectos de los medios sociales al cine es la creación de cuentas y perfiles de películas en las redes sociales. Estos perfiles actúan como anuncios y publicidad para las películas y son más vistas por la gente que utilizar las redes sociales. Además, las cuentas sirven más que anuncios en la televisión y la prensa porque hoy en día, la gente gasta más tiempo usando las redes sociales. También, las empresas se dan cuenta a esta forma de publicidad y se enfocan las campañas de publicidad para las películas en las redes sociales especialmente si quieren promoverlas a la juventud.

Un otro efecto es la ampliación de la conversación de las personas sobre las películas y el cine. Muchas personas utilizan las redes sociales para expresar y compartir sus opiniones. Un estudio de los Estados Unidos de 2012 ha encontrado que el mejor medio para compartir sugerencias de películas con otras personas que no son amigos ni familiares son las redes sociales. También, las aplicaciones de mensajerías y texting  son el segundo mejor medio para compartir opiniones y sugerencias con amigos después de conversaciones cara a cara.

Estudio de octubre 2012

Estudio de octubre 2012, Marketing Charts

Estos datos muestran que la gente ha cambiado su método de hablar sobre el cine y prefiere usar los medios sociales para expresar y opinar sobre él. Es importante reconocer que los medios sociales han afectado el cine especialmente la publicidad de y la conversación sobre ella. Con este poder, la industria del cine podría avanzar más en el futuro por utilizar efectivamente los medios sociales.

Deja un comentario