El cine en los medios sociales

Con el desarrollo y expansión de los medios sociales, la forma como la sociedad percibe el mundo y como interactúa ha cambiado. Hoy día, el acceso a la información es mucho más fácil y rápido y  si queremos información sobre un tema, lo buscamos y de inmediato encontramos algo sobre él. El cine es un tema muy presente en los medios sociales, porque es una porción muy significativa de la cultura mundial, así que hay mucha gente buscando contenidos sobre este tema.

En la actualidad, cuando hablamos de los medios sociales, podemos mencionar twitter, facebook, youtube, tumblr y blogs. El cine está expuesto en todas estas plataformas, así que cada una es un medio de expresión distinto en este campo de la cultura.

En twitter, los usuarios utilizan libremente sus cuentas para exponer sus opiniones generales sobre el cine, sobre películas que han visto o que les gustaría ver e incluso hablan sobre los actores o directores de las películas. Por otra parte, hay cuentas de sitios dedicados al cine, como por ejemplo CineMania.

En facebook, se crean páginas para divulgar las películas, donde las personas pueden echar un vistazo a las informaciones sobre la película, comentarlo y hacer clic en la opción “me gusta”, que es una señal de la popularidad de la película. Os doy como ejemplos las películas Frida y Alice in Wonderland,

Youtube es una herramienta muy útil para quienes trabajan en el área del cine y para los apasionados por películas, porque permite divulgar los tráilers y otros clips y sneak peeks de las películas y deja que los usuarios expresen sus opiniones con relación a ellos. Hay varios canales de Youtube dedicados al cine, como MovieClips Trailers y Cines, Estrenos y Tráilers.

Los blogs son una fuente muy rica porque se puede encontrar información sobre las películas, los directores, los actores, sea en forma de divulgación o de comentario o crítica, así que un apasionado por cine por cierto debe seguir a por lo menos un buen blog sobre cine, que lo tenga todo y que por supuesto no sólo le permite enterarse de todo sino también puede dar su opinión. Tumblr es un tipo específico de blog con mensajes más cortos en lo cual se pueden colgar texto, imagénes y videos y utilizar los tres para hablar sobre el cine. Uno puede hacer “like” y repostar lo que es publicado. Hay una opción en la que se puede controlar todo lo que está bajo la tag “cine”.

Como veis, no es necesario buscar mucho para encontrar el cine en los medios sociales, porque está presente en toda parte.

Maria Monteiro

Anuncios

Un pensamiento en “El cine en los medios sociales

  1. Pingback: Y salimos de la sala de cine… | #CinemaAttack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s