La mejor película del 2013

Este 2013 ha sido un año portador de numerosas y buenas películas. Múltiples géneros han salido a las grandes pantallas y han gozado de un gran éxito entre el público y/o la crítica. Algunos ejemplos son claros; Django: Desencadenado, El Llanero Solitario, El lado bueno de las cosas, Guerra Mundial Z, entre otros muchos estrenos.

Sin embargo, cómo responder a la pregunta que todos se hacen; ¿cuál es la mejor película del año 2013? La respuesta no está clara, depende de cada persona y su criterio. En esta entrada daré mi opinión personal sobre la que considero la mejor película estrenada -hasta el momento- de este año.

La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

Esta película fue dirigida por Kathryn Bigelow (ganadora de un Óscar en dirección por En Tierra Hostil) y protagonizada por Jessica Chastain. Es un thriller que trata el tema del terrorismo islamista, y recoge el momento del asesinato de Osama Bin Laden por parte de los Estados Unidos.

Considero este largometraje un magnifico ejemplar para encabezar la lista de mejores películas del actual año, ya que no sólo presenta una excelente interpretación por parte de los actores, sino que consigue que los espectadores se enganchen a la trama hasta el final, incitándoles posteriormente a juzgar los acontecimientos vistos (los atentados, el asesinato, etc).

Tuvo nueve nominaciones al Óscar, de los que ganó seis, y creo que está claro que será una película que perdure en la mente de todos durante muchísimos años.

Judith Pulido Ojeda

 

Anuncios

Un pensamiento en “La mejor película del 2013

  1. Pingback: Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. | #CinemaAttack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s