Frances Ha

Título de la película

Título de la película, TitlesTitlesTitles

Aunque esta película fue estrenada en 2012, tuvo un estreno limitado en los Estados Unidos y otros países del mundo en 2013. Frances Ha es la séptima película del director Noah Baumbach que también escribió el guión con la actriz principal Greta Gerwig. La película fue rodada completamente en blanco y negro.

La historia de la película se centra en Frances, interpretado por Greta Gerwig, una mujer de unos veinte años que vive en Nueva York con su mejor amiga Sophie y trabaja como bailarina. La vida de Frances era fácil y simple hasta su amiga se fue para vivir con su novio y “hacerse en una mujer madura”. Esto y otros eventos se convierten la vida de Frances en algo más complicado para ella. La película se centra en el camino de Frances a llegar a ser una mujer madura y normal con su espíritu juvenil.

Greta Gerwig como Frances y Mickey Sumner como Sophie

Greta Gerwig como Frances y Mickey Sumner como Sophie

La película es una de las mejores del 2013 principalmente por la representación de Greta Gerwig como Frances. Se representa Frances como si ella fuera la protagonista misma. Con una historia real y personajes simples, ella fue capaz de entender la personaje y actuarla bien para mejorar la película. La dirección de Noah Baumbach y su elección de rodar la película en blanco y negro aumentan la historia de la película como algo verdadero y personal.

La amistad entre Frances y Sophie es una parte central de la película. A lo largo de toda la película, los cambios entre sus relaciones reflejan verdaderamente algunas situaciones que podamos enfrentarnos con nuestros amigos. Situaciones de distanciamiento, envidia y perdón son cosas esenciales de todas las amistades en la vida real. Además, el camino de llegar a ser madura de Frances muestra situaciones que muchos jóvenes se enfrentan cuando están emancipados. La renta, los amigos, el trabajo y la vida profesional forman partes del camino de Frances que ella no podía resolver fácilmente. Aunque se puede decir que la historia, los personajes, y los problemas de ellos son superficiales; la película tiene una historia romántica y en este sentido se funciona bien.

Frances no puede pagar con tarjeta por falta de dinero

Frances no puede pagar con tarjeta por falta de dinero

Sobre todo, Frances Ha es una película divertida y interesante que tiene una historia real y cercana a nuestras vidas de intentar ser maduros. Es una de las mejores películas indie del 2013 por la genial representación de la actriz principal, la dirección de un director y guionista experto, la historia interesante y romántica, y el espíritu moderno.

Anuncios

Un pensamiento en “Frances Ha

  1. Pingback: That’s All Folks! | #CinemaAttack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s