The Great Gatsby

Estamos caminando hacia el final de 2013  y, pese que todavía hay muchos grandes estrenos que se quedan para los últimos meses del año – como Los Juegos Del Hambre: En Llamas y El Hobbit: La desolación de Smaug – es posible destacar  algunas obras que fueron brillantemente producidas. Hoy os hablo de mi película  favorita  del 2013: The Great Gatsby – en español El Gran Gatsby – de Baz Luhrmann.

the-great-gatsby-1

A mí siempre me han encantado las películas que retratan otras épocas de la História, por eso esperé muy ansiosa para ver esta. Además, ya había escuchado mucho sobre la historia creada por F.Scott Fitzgerald. A pesar de no conseguir leer el libro antes de irme a ver la película a la gran pantalla, tenía grandes expectativas que fueron indudablemente superadas.

Esta película es una verdadera obra de Baz Luhrmann, autor de Romeo + Julieta, Moulin Rouge y Australia. El espectador es llevado a los años 20, a la extravagancia y ambición del conocido “sueño americano” y la busca incesante del dinero y de un futuro promisor. Gatsby, interpretado brillantemente por Leonardo DiCaprio, es el anfitrión de las mejores fiestas en su mansión y  recibe toda la gente, incluso desconocidos.

Por un lado, se muestra la impersonalidad de esa época y por otro el espectador tiene ganas de ponerse un traje elegante y irse a una de sus fiestas. El romance prohibido con Daisy (Carey Mulligan) también engancha al público y contrasta un sentimiento verdadero con una época de futilidad. Conviene destacar también el narrador, Nick Carraway (Tobey Maguire), que nos conduce en el enredo de forma genial.

Una película buenísima que merece la pena ver! Os dejo el tráiler abajo:

Maria Monteiro

Anuncios

Un pensamiento en “The Great Gatsby

  1. Pingback: Y salimos de la sala de cine… | #CinemaAttack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s